aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO pide a Clinton respetar soberanía

En una misiva dirigida a la secretaria de Estado de EU, el ex candidato presidencial dijo que la construcción de muros y la militarización de la frontera común con México no es la solución a la inseguridad

CARTA ABIERTA. López Obrador recordó que el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 23 de marzo de 2010 Notimex | El Universal14:50
Comenta la Nota

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador envió una carta abierta a la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, en la que expresa su postura sobre los orígenes de la violencia y la inseguridad en el país.

En la misiva, AMLO señala que desde el 25 de marzo del año pasado, fecha en la que la funcionaria estadounidense visitó la ciudad de Monterrey, la situación en materia de seguridad ha empeorado por "la incapacidad del gobierno espurio".

Lanzó además un llamado a Clinton para que se respete la soberanía del país y pidió que el gobierno de Estados Unidos no se aproveche de la debilidad de Calderón.

"Cooperación sí, intervencionismo no", solicitó.

López Obrador recordó que el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.

"Por eso creemos que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, cárceles, leyes más severas y penas más largas", sentenció AMLO en su carta.

Condenó la construcción de muros y la militarización de la frontera común entre México y Estados Unidos, pues en su opinión "la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad" no se resolverá de esta forma.

Consideró que es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD