aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Joaquín encabeza preferencias en Qroo

De acuerdo con el Centro de Investigación Sobre Opinión Pública, el priísta y diputado federal reportó 23.5% de la preferencia, seguido de Gregorio Sánchez, con alrededor de 19%, viable aspirante del PRD a la gubernatura

FAVORITO De acuerdo con la encuesta Ciso, Carlos Joaquín González, reportó una ventaja de casi 10 puntos sobre Roberto Borge Angulo . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

CHETUMAL, QR | Viernes 19 de marzo de 2010 El Universal
Comenta la Nota

El diputado federal Carlos Joaquín González es la mejor opción para abanderar al PRI rumbo a la gubernatura de Quintana Roo, reveló el Centro de Investigación Sobre Opinión Pública (Ciso), al dar a conocer que el legislador cuenta con la mayor intención de voto de los ciudadanos para ser el candidato de unidad que requiere el Partido Revolucionario Institucional para enfrentar la elección del próximo 4 de julio.

En su más reciente encuesta, la institución dependiente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja tiene amplia ventaja sobre los otros cuatro aspirantes a la candidatura por el tricolor.

El sondeo estatal se realizó a mil entrevistados, cara a cara, mayores de 18 años, con credencial para votar, a fin de conocer el posicionamiento de los diversos aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, a través de un método de selección aleatoria, mediante una boleta que se llenó en secreto y fue depositada en una urna portátil; la cual muestra un nivel de confianza de 95%, con un margen de error que oscila más o menos 3%.

A la pregunta de si el PRI tuviera que elegir a un candidato de unidad para la gubernatura de Quintana Roo, 30.2% ubicó a Carlos Joaquín González como el mejor aspirante a ese puesto, muy por encima de Roberto Borge Angulo, quien en segundo lugar obtuvo 16.7% de los votos.

De esta manera, Carlos Joaquín González obtuvo una clara ventaja de 13.5% sobre el también diputado federal Roberto Borge Angulo. El tercer sitio, con 11.9%, fue para Eduardo Espinoza Abuxapqui; luego, con 4.1%, Sara Latife Ruiz Chávez; y con 2.8%, Cora Amalia Castilla Madrid.

Con respecto a la pregunta de por quién votaría el entrevistado si en este momento fuera la elección para gobernador del estado, Carlos Joaquín González reportó 23.5% de la preferencia, seguido de Gregorio Sánchez, con alrededor de 19%, actual presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) y considerado como el más viable aspirante del PRD a la gubernatura del estado.

En el tercer lugar, a más de nueve puntos porcentuales por abajo se ubicó el también priísta Roberto Borge, con solamente 14.2% de las preferencias, seguido de Eduardo Espinoza, con 8.6%; Gustavo Ortega, 6.1%; Sara Latife, 2.9%; y Cora Amalia Castilla, con un 2.6%.

En la encuesta de Ciso realizada con el objetivo de ver el mejor posicionamiento de los aspirantes para la gubernatura del estado, el diputado Carlos Joaquín González reportó una ventaja de casi 10 puntos sobre Roberto Borge Angulo, al tener una mejor identificación entre el electorado.

En el sondeo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 42.1%, es decir, la mayoría de los votos, a la pregunta de por cuál partido político votaría el entrevistado si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de la entidad.

En esta pregunta, el PAN registró el segundo lugar con 15.3% de la preferencia de los entrevistados, mientras que el PRD se ubicó en la tercera posición, con 11.8%.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD