aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia proceso para extraordinarias en Coahuila

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana declara iniciado el proceso para las elecciones de ayuntamientos en los municipios de Juárez y Lamadrid
SALTILLO, COAHUILA | Lunes 15 de marzo de 2010 HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL | El Universal22:08
Comenta la Nota

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró formalmente iniciado el proceso para las elecciones extraordinarias de ayuntamientos en los municipios de Juárez y Lamadrid, las cuales se efectuarán el 4 de julio próximo.

Ambos comicios costarán más de medio millón de pesos, estimó el presidente del IEPC, Jesús Leopoldo Lara Escalante.

Confirmó que no utilizará la urna electrónica, porque así lo acordaron los 8 partidos políticos representados en el Instituto, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PSD, PANAL y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

En la sesión efectuada esta tarde, se fijaron 42 mil pesos como "topes" de campaña y 6 mil 300 pesos para precampañas. También se acordó se integren y se instalen los dos Comités Municipales Electorales.

Las precampañas durarán cinco días, del 30 de mayo al 3 de junio y las campañas serán de 10 días, del 21 al 30 de junio.

También se procedió a la insaculación de 273 ciudadanos cuyo apellido paterno inicia con la letra I o nacieron en el mes de agosto, quienes fungirán como funcionarios de casilla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado anuló los resultados de las elecciones de alcaldes en Juárez, donde ganó el PRD, porque el secretario del Ayuntamiento, Jesús Corona de León, fungió como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una de las 5 casillas y en Lamadrid debido a que la candidata del PAN se excedió en los gastos de campaña.

"Para estos comicios podrán participar los mismos partidos que postularon candidatos en las elecciones pasadas", aseguró el presidente de la comisión de Seguimiento al Proceso Interno, consejero Alejandro González Estrada.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, el registro de candidatos y convenios de candidatura común, será el 7 de junio hasta las 18:00 horas del 11 de junio en el Comité Municipal respectivo.

Los Comités tienen de plazo del 12 al l4 de junio para resolver las solicitudes de registro de candidatos.

Del 15 al 19 de junio los partidos entregarán las listas de preferencias para regidores de representación proporcional.

A más tardar para el 27 de abril, los servidores públicos que pretendan contender en la elección deberán separarse de su cargo.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD