aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jesse & Joy abren Ecofest 2010

El dueto de pop expresó durante su presentación en que la conciencia ecológica debe ser una constante en cada individuo

ECOLOGISTAS Desde hace tres años trabajan con una organización denominada La Onda Verde. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 13 de marzo de 2010 Notimex | El Universal13:53
Comenta la Nota

Comprometido con la naturaleza, el dueto de pop Jesse & Joy inauguró junto con la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, la primera edición del Ecofest 2010, realizado por organismos ecologistas e instituciones no gubernamentales.

En entrevista, ambos exponentes destacaron que más allá de hacer canciones ecológicas o no, la conciencia natural debe ser una constante diaria de cada individuo: "Sobre todo aprovechar estas iniciativas donde la gente se suma para cambiar el entorno social y de vida en la Ciudad de México, especialmente en favor de la ecología" , comentó Joy.

Por su parte, Jesse señaló que la participación tanto del dueto como de cualquier persona en una campaña ecológica "es cuestión de responsabilidad, nosotros estamos haciendo nuestra parte al correr la voz a donde quiera que nos presentamos para exhortar al pueblo mexicano a que ponga su grano de arena, para cuidar el planeta que es de todos" .

Subrayó que desde hace tres años trabajan con una organización denominada La Onda Verde, la cual se encarga de difundir los mensajes para ayudar y preservar el medio ambiente. "Somos voceros de ese organismo, porque nos interesa la vida en este planeta".

Luego del corte simbólico de inauguración en la Fuente Xochipilli de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Jesse & Joy recorrieron junto a la funcionaria del gobierno capitalino los más de 150 "stands" que se instalaron para ofrecer productos verdes y ecologistas que protegen el medido ambiente.

Al respecto, Martha Delgado comentó que es una iniciativa de organismos ecologistas a los que el gobierno local apoya de manera importante.
"Recuerdo que antes los encuentros de este tipo eran pequeños, con unos 25 ó 30 expositores, hoy la mentalidad ha cambiado y hemos logrado reunir a más de 150".

La funcionaria agradeció la energía de los artistas y cantantes que se suman a esta causa para apoyar y abrazar este tipo de acciones en pro de la ecología y de una causa verde, que tanto necesita la urbe:

"Las ferias ecológicas de antes no llegaban a rebasar los 30 expositores y ahora estamos ante otra realidad, con una población cada vez más comprometida con su entorno. Este encuentro demuestra que sí es posible el rescate ecológico de nuestra ciudad, es una oportunidad para empezar a cambiar nuestra forma de vivir con el consumo de estos productos verdes" , explicó.

Anunció que además de apoyar la primer Ecofest, el gobierno capitalino está a punto de iniciar el rescate de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con el remozamiento del Museo de Historia Natural, el saneamiento forestal del área, así como las zonas destinadas al deporte.

Entre los invitados estuvieron la directora del Museo Papalote del Niño, Marinela Servitje, quien además forma parte del Fideicomiso pro Bosque de Chapultepec, quien destacó que se destinarán 80 millones de pesos para el rescate ecológico de esta sección:

"Es uno de los grandes pulmones de la ciudad y eso nos debe poner de fiesta, para que los niños vean el cambio de pensamiento en los adultos, porque esos pequeñines serán los que consoliden la cultura ecológica que necesitamos" , detalló.

El público que se dio cita a la Ecofest 2010, organizada por el organismo Páginas Verdes, que publica el directorio ecológico Opción Verde así como New Ventures, recorrió cada uno de los "stands" en los que se ofrecen café orgánico, cuadernos ecológicos, artículos para el hogar biodegradables, vinos orgánicos y reciclaje de productos, entre otros.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD