aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU descarta reforma migratoria a corto plazo

El embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, aseguró que el clima de confrontación política en su país, por las elecciones en noviembre próximo, impedirá tocar el tema

REFORMAS El embajador de EU,Carlos Pascual, se reunió con los senadores para discutir de temas como el narcotráfico y la migración. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de marzo de 2010 Elena Michel y Ricardo Gómez | El Universal10:03
Comenta la Nota

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dejó claro a senadores de la República que no habrá reforma migratoria en corto plazo por el clima de confrontación política en Washington, debido a las elecciones en noviembre de este año.

Ricardo Monreal, coordinador del senado del PT, señaló que Pascual desayunó con los legisladores para exponerles los beneficios de la iniciativa Mérida. También habló sobre tráfico de armas y el problema de la migración.

El representante de Washington en México aseguró a los senadores que Barack Obama aumentará en 11 % el presupuesto para prevención del consumo de drogas.

El diplomático pactó con los legisladores mantener un diálogo permanente para aterrizar más adelante nuevos esquemas de cooperación.

Carlos Pascual acudió a la sede del senado acompañado de un agregado de la DEA, del departamento de Estado y otros altos funcionarios.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD