aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paredes y Nava, entre dimes y diretes

Llovieron retos y descalificaciones entre las cabezas de PAN y PRI en el pleno de la Cámara de Diputados
Muestra el video

Nava reta a debatir a Peña Nieto y Beatriz Paredes.
El dirigente nacional del PAN lanzó un llamado al gobernador del Edomex para que hablen del contexto en que se firmó acuerdo anti alianza

Ciudad de México | Jueves 11 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:04
Comenta la Nota

Este miércoles, en el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado federal y dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava llamó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y a la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes a un debate público en torno al acuerdo para evitar coaliciones electorales en esa entidad.

Dijo: "Invito hoy públicamente y reto al gobernador Peña Nieto a que debatamos públicamente" y los diputados priístas interrumpieron al grito de "Pinocho". Nava espetó: "Y si lo que quiere el gobernador es que sus diputados lo sigan defendiendo en la Cámara y no dar la cara, que lo diga de una vez".

De Beatriz Paredes dijo que ella "ocultó y mintió, porque en el fondo y en la voluntad del acuerdo y el compromiso del PRI hubo siempre la obligación de aprobar en el senado la Ley de Ingresos".

Paredes respondió. De manera rápida se levantó de su silla y tomó la palabra: "No tiene sentido hablar con César Nava, no tiene sentido porque no respeta lo que dice previamente, pero quiero hacerle una pregunta" y a continuación soltó:

"El señor secretario de Gobernación acaba de declarar que el acuerdo en el que él fungió como testigo fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país. Señor César Nava ¿El Señor secretario de Gobernación miente?".

Nava pasó saliva. Tomó tres segundos y respondió así: "El secretario de gobernación dijo que en todo momento estuvo a cargo del PRI la obligación de aprobar en sus términos el paquete de ingresos ya aprobado por la Cámara de Diputados el 21 de octubre".

Siguió: "Lo ha confirmado el secretario de gobernación y sólo usted y el gobernador Peña Nieto lo niegan, por eso, la invito también a usted, señora diputada, junto con el gobernador Peña Nieto a que debatamos públicamente y no hará falta que se pongan de acuerdo para ver quién viene de los dos. A los dos los espero y los veo el día, la hora y el lugar que ustedes señalen".

El debate se desató por la firma de un acuerdo en octubre de 2009 en donde, según Paredes, se establece que los partidos que encabezan no harán alianzas electorales en el Estado de México con otros institutos políticos cuya ideología sea contraria al partido. Para Nava, esto se cumpliría si el Revolucionario Institucional aprobaba en el senado la miscelánea fiscal propuesta por el Presidente Felipe Calderón.

Dijo Nava en entrevista que esta cláusula (la del paquete fiscal) no quedó asentada en el documento a petición de Peña Nieto, sin emabrgo el acuerdo prosiguió " de buena fe".

Al calor del debate, ambos líderes aceptaron someterse a un polígrafo, instrumento calibrado para identificar si una persona miente en sus aseveraciones.

"Estoy absolutamente dispuesta a cualquier tipo de prueba y ojalá otros funcionarios también dispuestos" fue la respuesta de Paredes.

La de Nava fue esta: "Estoy dispuesto a someterme al polígrafo y a cualquier instrumento de control de la veracidad; el día, en el lugar y en la hora que señalen la diputada Beatriz Paredes y el gobernador Peña Nieto".

 

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD