aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuauhtémoc Cárdenas descarta ir en 2012

Sobre las alianzas en las que el PRD en parte, expresa que van en sentido contrario de lo que muchos quisieran que hiciera un partido que se dice que tiene un compromiso progresista y democrático con el país
Los Angeles | Miércoles 10 de marzo de 2010 Notimex | El Universal20:49
Comenta la Nota

El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas descartó hoy que pudiera aspirar a convertirse en candidato presidencial por cuarta ocasión, al señalar que 'son otros a los que les toca tomar la estafeta'.

Tras descartar la posibilidad de volver a ser candidato, Cárdenas también señaló que es prematuro considerar que el partido (de la Revolución Democrática, PRD), que fundó junto con otros líderes de la izquierda, pudiera ser una sólida opción de gobierno.

'Vamos a ver cómo se dan las cosas. Falta tiempo y en función de eso habrá que ver si atraen a la gente o si ésta no está de acuerdo con ellos, y en base a eso habrá que ver si nos sumamos a ellos o no', dijo.

Al respecto, recomendó al PRD ser más propositivo.

"Tiene que ser más propositivo; tiene que darle mucha más atención a su propia organización, a su implantación sección por sección en el país", indicó.

"Pero sobre todo tiene que ser muy claro en sus propuestas y dejar bien claro su diferenciación con otros partidos políticos y con propuestas de otros partidos", aseveró.

"En su momento lo importante será ver que proponen los que sean candidatos de la izquierda".

Cárdenas dio estas declaraciones momentos antes de participar en un foro organizado por el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

En el evento, celebrado en un salón del Instituto Latinoamericano de la UCLA y ante poco más de un centenar de asistentes, el político mexicano hizo un recorrido histórico sobre momentos claves de la Revolución Mexicana (1910).

'Hay mucho que conmemorar, que recordar y que revisar de aportaciones que dieron estos grandes movimientos de la Independencia y la Revolución y que aportaciones siguen dando y manteniendo su validez y vigencia en el México de hoy', manifestó.

En la posterior sesión de preguntas y respuestas, también en inglés, abordó el tema de las coaliciones políticas que se han gestado en su país.

Advirtió que el riesgo mayor para partidos como el PRD es que se reduzcan sus posibilidades de ser votados.

'A la larga, el mayor daño, (de) esas alianzas, afectarán más al PRD, porque van en detrimento del partido ya que lo van a reducir y lo van a desdibujar ante la opinión pública', comentó.

'Y me parece que van en sentido contrario de lo que muchos quisieramos que hiciera el partido que se dice que tiene un compromiso progresista y democrático con el país', enfatizó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD