aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Priístas acuerdan línea dura contra el PAN

Beatriz Paredes se reúne con ex líderes del tricolor para explicarles que el acuerdo firmado con Acción Nacional no fue a cambio de aprobar el alza de impuestos
Muestra el video

Video Nava reta a debatir a Peña Nieto y Beatriz Paredes.
El dirigente nacional del PAN lanzó un llamado al gobernador del Edomex para que hablen del contexto en que se firmó acuerdo anti alianza

Ciudad de México | Miércoles 10 de marzo de 2010 Notimex | El Universal19:37
Comenta la Nota

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se reunió con ex líderes del tricolor para explicarles que el acuerdo firmado con el PAN no fue a cambio de aprobar el alza de impuestos y acordaron establecer línea dura contra el PAN.

A la reunión, efectuada en un restaurante de Polanco, acudieron María de los Angeles Moreno, Pedro Ojeda Paullada, José Antonio González Hernández, Humberto Roque Villanueva, Gustavo Carvajal, Humberto Lugo Gil, Rafael Rodríguez Barrera e Ignacio Pichardo, quienes cerraron filas con Paredes Rangel.

Entrevistada al término del encuentro, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional consideró que el asunto de las alianzas electorales en el estado de México entre PRI y PAN es un asunto que se agotó.

Por ello declinó responder al reto que le lanzó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) , César Nava Vázquez, para debatir sobre el pacto entre los dos institutos políticos.

Sobre si luego de lo sucedido el PRI se radicalizará en el Congreso, indicó que la postura de su partido es la de encabezar las causas sociales fundamentales y 'lo hacemos preocupados por el desarrollo de México y con la disposición de tener siempre una actitud constructiva pero también firme en defensa de nuestros valores'.

Respecto a si el PRI se siente lastimado, Paredes Rangel respondió que 'no es un problema de estar lastimados sino simplemente no hay credibilidad'.

Por separado, Gustavo Carvajal Moreno consideró que con sus 'mentiras', César Nava rompió lanzas con el PRI, por lo que los ex líderes partidistas acordaron establecer una línea dura contra el PAN.

Humberto Roque Villanueva dijo a su vez que les quedó muy claro que la única persona que ha mentido sobre el asunto es César Nava, pues el documento firmado no habla de alguna cuestión fiscal.

El ex dirigente priista consideró que el PAN escogió el derrotero de la confrontación en el ánimo de no perder elecciones, por lo que la gobernabilidad ya no es una prioridad para el gobierno federal.

Refirió que en el encuentro cerraron filas en torno a Beatriz Paredes, pues 'los que hemos sido dirigentes sabemos que no hay forma de gobernar un país, un partido o una cámara si no se tienen compromisos'.

Roque Villanueva reconoció que luego de los dimes y diretes que se han generado, será difícil que se concreten las reformas política y fiscal en el actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

 

 

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD