aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Gloria Guevara Manzo

Considerada una de las empresarias más influyentes del país, es licenciada por la Universidad Anáhuac con dos maestrías, una en administración y otra de negocios en Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de marzo de 2010 Redacción | El Universal08:26
Comenta la Nota

Gloria Guevara Manzo, recién nombrada secretaria de Turismo, tiene 43 años y su más reciente cargo fue el de directora de Sabre Travel Network México, una de las empresas más poderosas de viajes en el país.

Considerada una de las empresarias más influyentes, es licenciada por la Universidad Anáhuac con dos maestrías, una en administración y otra de negocios en Estados Unidos.

La empresa Sabre Travel maneja siete de cada 10 reservaciones de viaje en el país.

"Cuenta con las credenciales y capacidades necesarias para promover el Turismo", dijo el presidente Felipe Calderón en la presentación de Guevara Manzo como titular de la Sector.

Tiene una "larga trayectoria en el turismo nacional", dijo Calderón al tiempo que la instruyó para activar todo tipo de turismo en México.

La cuarta mujer

Es el cambio número 12 en el gabinete central del presidente Felipe Calderón.

Además Guevara se convierte en la cuarta mujer en ocupar la secretaria de Turismo. Rosa Luz Alegría lo fue con José López Portillo (1976-1982); Silvia Hernández en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-200), y Leticia Navarro, aunque por un corto periodo, en el mandato de Vicente Fox (200-2006).

A Navarro la sucedió en ese cargo Rodolfo Elizondo. 


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD