aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En PAN no hay ni habrá Juanitas: Vázquez Mota

La lideresa de los diputados panistas asegura que pretenden impulsar las candidaturas de las mujeres, así como garantizar su titularidad y las suplencias en los escaños
Ciudad de México | Lunes 08 de marzo de 2010 Notimex | El Universal15:51
Comenta la Nota

El PAN en la Cámara de Diputados alista un paquete de iniciativas a favor de las mujeres, entre las que prevé garantizar la equidad en las candidaturas a puestos de elección popular y aseguró que no habrá 'Juanitas en Acción Nacional'.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la lideresa de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, aseguró que también se pretenden impulsar las candidaturas de las mujeres así como garantizar su titularidad y las suplencias en los escaños.

Vázquez Mota dijo que su partido siempre ha respetado la representación de las mujeres en el Congreso de la Unión, por lo cual 'no hay ni habrá ‘Juanitas’ dentro de Acción Nacional'.

La legisladora aseguró que también pretenden reforzar las normas para frenar la violencia institucional con el fin de que las mujeres que han sido violentadas no encuentren una nueva agresión al recurrir a instancias que deben apoyarlas, respaldarlas y perseguir y castigar el delito.

Dijo que el compromiso de los panistas es impulsar las iniciativas que lleven a la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

Se comprometió a que su bancada revisará y mejorará la legislación para perseguir y castigar la trata de personas que afecta principalmente a los niños y los jóvenes, entre otras.

Vázquez Mota se pronunció porque la igualdad de las mujeres se alcance no sólo en el derecho sino en los hechos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD