aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU critica caso de diputadas juanitas

'México se merece más respeto a sus instituciones, a sus diputadas electas, a sus mujeres y a sus votantes', dijo el coordinador de Naciones Unidas en México
Muestra el video

Video ´Cada vez hay más mujeres talentosas´: Activistas.
Isabel Miranda de Wallace; Virginia Sendel, Ana Franco y Pilar Muriedas hablan sobre su experiencia de lucha

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 08 de marzo de 2010 Miguel Sosa | El Universal13:27
Comenta la Nota

Madgy Martínez Soliman, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en México, explicó que en el contexto de la Reforma Política impulsada por el presidente Felipe Calderón, el gobierno debería contemplar alguna medida que evite en el futuro "episodios tan poco edificantes" como el de la proposición al electorado de candidatas destinadas desde el inicio a ser sustituidas por suplentes varones.

"México se merece más respeto a sus instituciones, a sus diputadas electas, a sus mujeres y a sus votantes", dijo el representante de la ONU.

Cabe recordar que cho diputadas pidieron licencia, en la primer día de sesión de trabajo de la LXI legislatura, para dejar su lugar al mismo número de hombres. A estas legisladoras se les apodó como "juanitas", por la similitud con el caso de Rafael Acosta, "Juanito".

En conferencia de prensa, donde participaron distintas autoridades del organismo internacional con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, Martínez Soliman dijo que el Estado tiene una clara responsabilidad para proteger a las mujeres que sufren de violencia y castigar a los agresores, indicó que los principales rezagos que presentan esta población en sus derechos son los relacionados con las mortalidad materna y la representación política.


Soliman agregó que la democracia se debe pensar como una palanca de estímulo para el equilibrio de hombres y mujeres. Además, el representante de la ONU dijo que el 57.6% de las mujeres calificadas en México no ingresan al mercado laboral y pasan a "áreas grises" tales como la informalidad activa y el trabajo no renumerado e incluso la pérdida de los puestos de trabajo.  


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD