aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Museo Monumental Itinerante

La magna obra alberga la exposición fotográfica México en tus sentimientos del mexicano Willy Souza; el museo estará abierto de lunes a domingo de 8:30 a 18:30 horas en el Zócalo capitalino

BICENTENARIO. La exposición se presenta en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, pretende reunir a poco más de 10 millones de visitantes. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 03 de marzo de 2010 Redacción | El Universal19:44
Comenta la Nota

El Museo Monumental Itinerante que alberga la muestra "México en tus sentidos" se exhibirá en la explanada del Zócalo capitalino y permanecerá abierto durantes dos meses.

La exposición fotográfica, obra del mexicano Willy Souza, pretende provocar y despertar el sentido de pertenencia e identidad por México.

Este trabajo que se presenta en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, pretende reunir a poco más de 10 millones de visitantes.

Un recorrido por México a través de la vestimenta típica de diferentes partes de la República, playas, mares, ríos, gastronomía, desiertos, edificios y monumentos históricos, serán algunos de los aspectos que se exhibirán en esta magna muestra.

"México en tus sentidos" es el resultado del trabajo de más de cinco años del fotógrafo y cineasta mexicano, ganador de 78 premios internacionales y quien en sus trabajos refleja las diferentes expresiones de este país en su cotidianidad.

El complejo arquitectónico, que alberga la exposición tiene una altura de 15.5 metros de alto y ocupa una superficie de cuatro mil metros cuadrados del Zócalo, su diseño está compuesto por estructuras de acero y aluminio cubiertas con lonas de color anaranjado.

La estructura, obra de Javier Sordo Madaleno de Haro, es un claro ejemplo de la arquitectura moderna del país.

El museo itinerante es de acceso gratuito, estará abierto de lunes a domingo en un horario de 8:30 a 18:30 horas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD