aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo Picasso en Alemania acoge muestra de Miró

La exposición, que podrá visitarse en Münster (oeste de Alemania) hasta el próximo 6 de junio, recreará la poética visión del mundo del pintor

exhibición El catálogo de la exposición emplea los propios pensamientos de Miró para recrear el onírico proceso de creación artística del pintor. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Berlín | Miércoles 03 de marzo de 2010 EFE | El Universal12:03
Comenta la Nota

El Museo Pablo Picasso de Münster inaugurará el viernes una muestra dedicada a "Joan Miró - Los colores de sus sueños" que recorre desde la faceta cubista a los desvelos surrealistas del artista español a través de pinturas, esculturas y dibujos.

La exposición, que podrá visitarse en Münster (oeste de Alemania) hasta el próximo 6 de junio, recreará "la poética visión del mundo" de Miró (1893-1983), explicó el director del museo, Markus Müller.

"Hemos buscado obras que no son monumentales. También obras que no concuerdan con el cliché colorido de Miró", señaló.

Las 110 piezas de la exhibición, cedidas por la Colección Maeght de Francia -la que cuenta con el mayor número de obras de Miró- abarcan la cerámica, los dibujos y las esculturas del artista, incluido un tapiz de 1973.

Las cinco décadas de producción artística que documenta "Joan Miró - Los colores de sus sueños" muestran además pinturas de pieles de animales y esculturas compuestas a partir de cajas, sillas e incluso un tomate podrido bañado en bronce y convertido así en "figura de fantasía".

Isabelle Maeght, responsable de la Colección Maeght, aseguró en la rueda de prensa previa a la inauguración de la muestra que Miró fue "más experimental" que Picasso (1881-1973) y aventuró que, de seguir vivo hoy en día, se dedicaría a las videoinstalaciones.

El catálogo de la exposición emplea los propios pensamientos de Miró para recrear el onírico proceso de creación artística del pintor: "No sueño nunca, duermo como un lirón. Pero cuando estoy despierto, sueño constantemente", afirmó en una ocasión.

"Joan Miró - Los colores de sus sueños" es una de las tres grandes exposiciones con las que el Museo Pablo Picasso de Münster quiere conmemorar este año su décimo aniversario.

El museo, que alberga 600 obras del pintor malagueño, inaugurará en verano "Pablo Picasso. En el taller del artista" y dejará para el otoño una nueva exposición conmemorativa dedicada en esa ocasión al suizo Paul Klee (1879-1940).

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD