aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Reportan primera víctima por sismo en Argentina

El movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter que se registró en el norte argentino provocó la muerte de un niño de ocho años también de otros dos heridos, según las autoridades
Buenos Aires, Argentina | Sábado 27 de febrero de 2010 Notimex | El Universal13:53
Comenta la Nota

El sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que se registró hoy en el norte de Argentina provocó la muerte de un niño de ocho años, informaron las autoridades.

Voceros del gobierno de la provincia de Salta, a mil 600 kilómetros de Buenos Aires, señalaron que el menor fue aplastado por una pared de adobe que se cayó durante el temblor.

El médico Alberto Jorge Benicio, director del hospital de la localidad de La Merced, donde ocurrió el percance, agregó que otros dos menores de seis y 13 años sufrieron heridas, por lo que fueron trasladados a la capital de Salta para que reciban atención.

'Tienen heridas en la pelvis y miembros inferiores, pero están fuera de peligro", apuntó Benicio.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina explicó que el movimiento telúrico que se sintió esta tarde en el norte argentino no fue una réplica del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó esta madrugada a Chile.

Indicó que Salta, Jujuy y Tucumán fueron las provincias afectadas por el sismo, por lo que los gobiernos estatales ordenaron evacuar las zonas de riesgo y han establecido albergues de emergencia para atender a los afectados.

La entidad precisó que el temblor se registró a las 12:45 horas locales (13:45 GMT) y su epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, ubicada en el extremo norte de Argentina.

Las principales ciudades afectadas sufrieron cortes de luz y en las comunicaciones, por lo que los teléfonos celulares dejaron de funcionar.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD