aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Declaran zona de desastre

La presidenta Michelle Bachelet instruyó a sus ministros para que se desplacen a las zonas afectadas, principalmente a la sureña región del Maule para determinar la dimensión exacta de los daños
Santiago | Sábado 27 de febrero de 2010 Notimex | El Universal12:30
Comenta la Nota

La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró 'zona de catástrofe' la región centro-sur del país, tras el terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió el país a las 3:34 horas locales (06:34 GMT) y ha dejado 122 fallecidos.

La jefa de Estado dijo que 'hay daños intensos de infraestructuras, hospitales y aeropuertos, que no sabemos su exacta dimensión de daños, pero que están siendo evaluados'.

Bachelet instruyó a sus ministros para que se desplacen a las zonas afectadas, principalmente a la sureña región del Maule, 'donde no hemos podido tener contacto para tomar las medidas necesarias'.

Formuló un llamado a los chilenos a mantener la calma, evitar el pánico y que se abstengan de ir a las zonas costeras, ante el riesgo de que se registren réplicas.

El terremoto dejó dañado gran parte de la infraestructura carretera, con caída de puentes en varios puntos.

Datos preliminares confirmados por la Oficina de Emergencia del Ministerio del Interior reportan hasta el momento 122 muertos.

El terremoto dejó cortada la Ruta 5 Sur y llevó a las autoridades de Chile a cerrar el Aeropuerto 'Arturo Merino Benítez' debido a que este sufrió daños en su infraestructura.

Las comunicaciones telefónicas están interrumpidas, aunque poco a poco comienzan a restablecerse, mientras el servicio de Internet funciona con lentitud.

Los servicios de emergencia tanto en Santiago como en diversos puntos del país están en estado de alerta permanente para atender a las personas heridas.

mzr/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD