aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Retornan servicios básicos

La capital y gran parte del país han recuperado el suministro de agua y gas, así como telefonía fija, pero las comunicaciones por celular están congestionadas
Sábado 27 de febrero de 2010 NOTIMEX | El Universal03:53
Comenta la Nota

Los servicios básicos retornaron hoy a la capital y gran parte del país tras el terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter que afectó en la madrugada de este sábado a la zona centro sur de Chile.

La presidenta Michelle Bachelet dijo esta madrugada que 'Chile vivió un sismo mayor', pero llamó a la calma de la ciudadanía y aseveró que 'todas las instituciones están funcionando'.

El terremoto tuvo su epicentro a 92 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, donde según las primeras informaciones alcanzó grado 9 en la escala de Richter.

Los servicios de electricidad, agua potable y gas, que se cortan en forma automática al producirse un sismo mayor, retornaron a la normalidad, así como la telefonía de red fija, pero las comunicaciones por celulares se mantienen congestionadas.

Múltiples réplicas se han sentido en Santiago, donde el sismo alcanzó grado siete en la escala de Richter, según informaciones preliminares.

La presidenta Bachelet dijo que al menos seis personas murieron producto del terremoto.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD