aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Descartan riesgo de tsunami

El subsecretario del interior chileno, Patricio Rosendo, rechazó que existan posibilidades de un fenómeno así tras el sismo de 8.8 grados
Sábado 27 de febrero de 2010 EFE | El Universal03:48
Comenta la Nota

La armada y la oficina nacional de emergencia de la región de Valparaíso han descartado que exista riesgo de tsunami tras el sismo registrado hoy en Chile y ha precisado que sólo hay variación en la marea del Pacífico.

El Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos amplió hoy la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, además de Ecuador, incluido inicialmente, tras el seísmo registrado en Chile.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , el epicentro del seísmo de 8.8 grados en la escala de Richter se localizó en el mar, a 59.4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país.

Mientras, informaciones oficiosas recogidas por emisoras de radio chilena elevan a diez el número de muertos como consecuencia del terremoto que sacudió hoy el país.

Según Radio Cooperativa, en la región de El Maule, han fallecido cuatro personas en la ciudad de Linares y dos en la de San Javier.

En la región de Araucania se ha registrado una víctima mientras en la ciudad de Valparaíso ha muerto otra persona por el derrumbe de un muro.

Personal sanitario del centro asistencial de Ñuñoa en la región metropolitana ha confirmado la muerte de dos personas. Se trata de una mujer de 40 años a la que se le cayó encima una pared y de otra de 60 años víctima de un paro cardiaco.

iqr



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD