aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a hotelero por adeudar 9 años de agua

La Procuraduría capitalina aprehende a Juan Manuel Salceda Rodríguez, dueño del Hotel Alcázar, acusado de agravio contra la hacienda pública de la ciudad de México, por un adeudo de dos millones 481 mil 958 pesos
Ciudad de México | Jueves 25 de febrero de 2010 Claudia Bolaños | El Universal23:22
Comenta la Nota

El dueño de un hotel de la ciudad de México fue detenido al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acusado de defraudación fiscal por no pagar durante nueve años el suministro de agua de un hotel de la colonia Doctores.

En cumplimiento a una orden judicial, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendió a Juan Manuel Salceda Rodríguez, dueño del Hotel Alcázar, acusado de agravio contra la hacienda pública de la ciudad de México, por un adeudo de dos millones 481 mil 958 pesos.

Por ello, fue capturado al llegar a la capital, procedente de Europa, por personal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales e ingresado al Reclusorio Norte.

El juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue quien concedió la orden de aprehensión.

Agentes de la Policía de Investigación hicieron la detención, cuando Juan Manuel llegó en un vuelo internacional procedente de la ciudad de Madrid, España, por lo que fue requerido el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración.

La causa penal 59/09 indica que el dueño del hotel Alcázar, ubicado en la calle Doctor Liceaga, colonia Doctores, dejó de pagar las contribuciones por suministro de agua a partir del cuarto bimestre de 1999, hasta el mismo periodo de 2008.

Aunque le fue cancelado el abastecimiento del líquido, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inspeccionó el establecimiento y constató que el inmueble gozaba de suministro del vital líquido a pesar de la clausura, ya que los sellos fueron violados, se informó.

Salceda Rodríguez posee la nacionalidad mexicana y española, por lo que se pidió colaboración de diversas autoridades locales y federales para la búsqueda y localización.

mtr /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD