aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culpan a federación por alza en tarifas de agua

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, Víctor Varela, explica que en los últimos tres años la Conagua ha incrementado 50% el costo en bloque
Ciudad de México | Jueves 25 de febrero de 2010 Notimex | El Universal12:07
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Víctor Varela, culpó al gobierno federal del aumento en las tarifas de agua en la capital, que entrarán en vigor a partir de este bimestre.

Explicó que en los últimos tres años la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha incrementado 50% el costo de agua en bloque para la ciudad de México además de que el último año el costo de la energía eléctrica aumentó casi 40%.

Aseguró que el gobierno capitalino no podía seguir manteniendo las mismas tarifas del vital líquido que se venían cobrando durante el 2009.

Varela López también justificó la reclasificación de las tarifas de agua aprobada por la Asamblea Legislativa, que en algunas zonas del Distrito Federal contempla un aumento de hasta 300%.

En entrevista, el legislador perredista señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) , proponía cobrar el costo de traer el agua al Distrito Federal que equivale a cuatro pesos por metro cúbico por lo que la tarifa más baja en Distrito Federal sería de 400 pesos.

"La reacción del PAN es meramente política, porque ellos saben que el problema es la Comisión Nacional del Agua" , sentenció.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD