aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Excesivas, tarifas de agua: diputados del PAN

Consideraron que la reclasificación tarifaria en más de ocho mil manzanas del DF fue injusta e inequitativa, además de que se usaron criterios poco transparentes
Ciudad de México | Jueves 25 de febrero de 2010 Notimex | El Universal09:17
Comenta la Nota

Los asambleístas Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de excesivas las tarifas de agua aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa de mayoría perredista.

Los panistas consideraron que la reclasificación tarifaria en más de ocho mil manzanas del Distrito Federal fue injusta e inequitativa, además de que se usaron criterios poco transparentes para dicho ajuste.

"Los diputados del PRD votaron a ojos cerrados para aprobar los incrementos al vital líquido, actuando una vez más como simple comparsa del jefe de gobierno, quien busca a toda costa hacerse de mayores recursos`, añadió la bancada en un comunicado.

También acusaron a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esconder y negar información a otros legisladores sobre los criterios en que basaron para la zonificación de cada manzana.

Aseguró que por ese motivo la fracción del PAN no firmó el documento, anexo al dictamen, que contiene las tablas donde se clasifica el nivel socioeconómico de las manzanas en baja, popular, media y alta.

En diciembre pasado, la Asamblea Legislativa con el voto mayoritario del PRD determinó una nueva estructuración tarifaria del agua con las que se darán incrementos de hasta el 300 por ciento en algunas zonas del Distrito Federal.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD