aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terminan recortes de agua en Valle de México

Afirma el titular de la Conagua, José Luis Luege, destaca que después de las lluvias atípicas que se registraron a principio de mes, las presas del Cutzamala alcanzaron más de 70% de su nivel de almacenaje
Ciudad de México | Martes 23 de febrero de 2010 Notimex | El Universal15:48
Comenta la Nota

El director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, anunció que este miércoles concluirán los recortes al abastecimiento de agua que se mentenían desde el año pasado en el Valle de México por los bajos niveles del Sistema Cutzamala.

Luego de comparecer por casi cinco horas ante la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, el funcionario destacó que después de las lluvias atípicas que se registraron a principio de mes, las presas del Cutzamala alcanzaron más de 70% de su nivel de almacenaje.

Esa situación, agregó, permitirá que el Cutzamala reinicie su operación normal este miércoles, decisión que se comentó en el Comité Técnico que vigila la operación del sistema, integrado por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de México y el Distrito Federal.

Sin embargo advirtió que a pesar de que se cuenta con un almacenamiento aceptable en las presas, no se debe bajar la guardia, porque el problema de abastecimiento futuro está relacionado con la sobreexplotación del acuífero.

En ese contexto, dijo que aunque ya se pasó de situación crítica a normal, se debe mantener el trabajo para tener mayor eficiencia en el suministro de agua, evitar pérdidas, reducir el desperdicio y atacar la sobreexplotación de los acuíferos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD