aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agua turbia es potable, dice secretario

Esta turbiedad se debe a que las tormentas arrastraron toneladas de tierra y lodo a las cuencas y ríos que abastecen el Sistema Cutzamala, indicó el secretario del Agua del Edomex, David Korenfeld
NAUCALPAN, Méx. | Martes 23 de febrero de 2010 Rebeca Jiménez/corresponsal | El Universal14:53
Comenta la Nota

En las llaves de muchas casas de municipios metropolitanos del Valle de México, sigue saliendo agua turbia, "cafesosa" y oscura.

Esta turbiedad se debe a que las tormentas arrastraron toneladas de tierra y lodo a las cuencas y ríos que abastecen el Sistema Cutzamala, indicó el secretario del Agua del estado de México, David Korenfeld Federman.

Pese a su aspecto, el agua ya pasó por procesos de potabilización que garantizan su uso para consumo humano, "se han hecho las pruebas necesarias y aunque el agua tiene esa calidad de color, cumple con la norma y es agua potable", indicó David Korenfeld.

"Desgraciadamente con los mecanismos de potabilización no se puede quitar esa turbiedad, pero esta apariencia se debe a la gran intensidad de lluvias, lo que además permitió la recuperación del Sistema Cutzamala", reiteró el funcionario mexiquense.

elc/mvc



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD