aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricky Martin, en campaña contra trata de personas

Redacción| El Universal
11:10CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 18 de febrero de 2010

Solidario. Desde hace años, Ricky Martin lucha contra la trata de personas. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

La fundación del boricua participa de manera conjunta con el BID para prevenir, por medio de asistencia telefónica, el tráfico de gente

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, a través de su fundación, participa en una campaña contra la trata de personas.

"Llama y vive" tiene como objetivo prevenir el tráfico de gente a través de líneas de asistencia telefónica y otros mecanismos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Ricky Martin (RMF), el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), organismo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C. (CEIDAS) forman parte de la iniciativa lanzada en el Estado de México, México.

Ricky participó en la campaña a través de un mensaje de video proyectado en el Aula Magna "Magistrado Licenciado Gustavo A. Barrera Graf" de la Escuela del Poder Judicial del Estado de México, informó el BID en comunicado.

La línea de asistencia telefónica 01 800 832 47 45 del CEMYBS, marca el inicio de la campaña en nuestro país. Se trata de un espacio abierto las 24 horas, confidencial y gratuito que permite denunciar y asistir a víctimas o posibles víctimas de trata de personas.

En 2006 fue lanzada la campaña "Llama y Vive", en la que también participó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Hasta ahora ha sido implementada en Costa Rica, Nicaragua y Perú.

 

cvtp




Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos