aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hermosillo prevé restringir suministro de agua

Mientras no se registren lluvias en Sonora se preve que los usuarios no cuenten con el vital líquido el próximo verano

HERMOSILLO Ante la sequía que atraviesa la región, se implementó un tandeo, mediante el cual se otorga el servicio de ocho horas diarias a más de 250 mil usuarios.. (Foto: Archivo, El Universal )

HERMOSILLO, SONORA | Martes 16 de febrero de 2010 MARCELO BEYLISS | El Universal19:17
Comenta la Nota

La restricción en el suministro de agua permanecerá en esta capital mientras no se registren lluvias, por lo que se prevé que parte del próximo verano los usuarios no cuenten con el vital líquido todo el día.

El director del organismo operador Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, señaló que se ampliará en breve la batería de pozos que existe en la zona conocida como "Los Bagotes", al norponiente de la ciudad.

Indicó que de esa manera habrá mayor disponibilidad de agua, 12 horas diarias para la ciudad.

Desde principios de este año, y ante la sequía que atraviesa la región, esa dependencia encargada de administrar el agua potable implementó un tandeo, mediante el cual se otorga el servicio de ocho horas diarias a más de 250 mil usuarios.

Una vez que entren en funcionamiento pozos adicionales en el acuífero de "Los Bagotes" habrá más horas de suministro, refirió Jardines Moreno durante la presentación del programa "Acciones 2010" del Gobierno Municipal.

Mencionó que la restricción no desaparecerá al menos de que llueva lo suficiente en la cuenca del río Sonora y eso permita captaciones en la presa El Molinito, que es otra de las fuentes que abastecen a la capital sonorense.

Añadió que otra de las acciones que se contemplan este año en Hermosillo es la edificación de una planta tratadora de aguas residuales.

mtr /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD