aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero respalda mantener Ejército en Juárez

El coordinador del PAN en el Senado señala que la visita del presidente Felipe Calderón a la ciudad fronteriza inaugura una nueva época en el combate a la inseguridad
Ciudad de México | Viernes 12 de febrero de 2010 Ricardo Gómez | El Universal15:20
Comenta la Nota

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, respaldó el anuncio del Ejecutivo de no retirar al Ejército de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Calificó como positiva la reciente visita del presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez y consideró el hecho como el inicio de una nueva época en el combate a la inseguridad.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que la visita inaugura una nueva etapa con más compromiso y responsabilidad.

Consideró que ayer el presidente Calderón ejerció un liderazgo al abrir un diálogo respetuoso ante la sociedad juarense, "abierto, franco, donde se abordaron todos los temas".

Madero destacó la actitud del Ejecutivo de escuchar a la gente.

El senador dijo que se vio claro que en este momento es contraproducente un retiro inmediato del Ejército, de las fuerzas armadas de ciudad Juárez.

Opinó que esto se tiene que dar como se viene dando en una estrategia paulatina para fortalecer los mandos locales y en la medida en que se haga, sólo así se podría replegar.

Destacó que no es la única estrategia pues está complementada con programas sociales, educativos, de atención a los jóvenes, al empleo en Ciudad Juárez, de inversión, lo que habla -dijo, de una estrategia integral.

"Pero lo que queda como principal punto es que se inaugura una nueva época de colaboración", dijo.

Madero recordó que el próximo martes acudirá al Senado el gabinete de Seguridad, para su comparecencia ante legisladores, la cual será en privado.

Sobre la iniciativa de seguridad nacional que envió el Ejecutivo y que se encuentra detenida en comisiones, que entre otras cosas otorga al Ejército la facultad de patrullar las calles, dijo que será uno de los temas que abordarán con el gabinete de seguridad..

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD