aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuirán aguas negras el fin de semana: Conagua

Informa el titular de la comisión, Luege Tamargo, que esperan que en los próximos cinco días se selle por completo el boquete del río La Compañía
VALLE DE CHALCO, Mex. | Jueves 11 de febrero de 2010 Emilio Fernández | El Universal13:20
Comenta la Nota

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, indicó que se prevé que el próximo fin de semana se reduzcan los niveles de aguas negras que inundaron desde la madrugada del viernes a colonias de Valle de Chalco y Chalco.

Aparte durante un recorrido que se realiza por la lumbreras 4 y 3 del río de la compañía, el titular de la Conagua informó que en los próximos cinco días se espera que se selle por completo el boquete de más de 50 metros del río La Compañía, que se registró a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla.

Luege Tamargo explicó que actualmente se siguen escapando 2.5 metros cúbicos por segundo de aguas residuales pero que ya se está bombeando al túnel del propio canal de la compañía 3.2 metros cúbicos de agua por lo que confía que en las próximas horas se irá disminuyendo el problema que enfrentan ahora miles de habitantes de los dos municipios del oriente mexiquense.

En tanto José Luis Luege confirmó que desde el jueves pasado por el desbordamiento del Río de los Remedios dejó de operar la Tuneladora del Emisor Oriente.

Precisó el funcionario federal que el equipo sufrió daños en partes electrónicas pero realizan gestiones en Alemania para traer las piezas que se dañaron.

Luege Tamargo expresó que los trabajos que actualmente se llevan a cabo no se verán afectados por que las lluvias que se prevén para este jueves y viernes no serán tan severas por lo que el plan que se trazaron para reparar el muro fracturado se podrá cumplir.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD