aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate 10 acciones para el Bicentenario

Inversión en infraestructura, acciones culturales, artísticas y de debate, resaltan en las iniciativas que se preparan para festejar el año patrio
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de febrero de 2010 Redacción | El Universal13:11
Comenta la Nota

El programa de festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución está integrado por más de dos mil 300 iniciativas provenientes de los gobiernos federales, estatales y municipales. De ese número de actividades, 564 corresponderán al gobierno federal.

Durante el arranque de los festejos, el presidente Felipe Calderón mencionó:

1.- Inversión en drenaje profundo del Valle de México.- En el contexto de las inundaciones en Iztapalapa, Ecatepec y Chalco, el Ejecutivo mencionó que se invertirá en infraestructura para evitar anegaciones como las que se viven hoy.

2.- Refinería Bicentenario.- Luego de la carrera en los estados por obtener la licitación del desarrollo petroquímico, Hidalgo ganó la convocatoria en una contienda cerrada con Guanajuato.

3.- Discutamos México.- Un grupo de 300 analistas desmenuzará problemáticas nacionales en un programa de debate.

4.- Niños por el Bicentenario.- Los estudiantes más sobresalientes de los estados asistirán a lugares históricos de México.

5.- Biblioteca digital del Bicentenario.- Una compilación de estudios sobre la Independencia y la Revolución en la web.

6.- Paso Arco Norte.- Será una carretera que permitirá atravesar el centro del país sin ingresar al DF.

7.- Rehabilitación de Bellas Artes.- El máximo recinto cultural tendrá un nuevo rostro.

8.- Radio 2010.- La estación de radio enfocada a celebrar y difundir las acciones del Bicentenario.

9.- Estela de luz.- El proyecto presentado por 24 jóvenes arquitectos mexicanos, encabezados por César Pérez Becerril, ganó el Concurso Nacional para la construcción del Arco Bicentenario, monumento que se erigirá sobre Paseo de la Reforma, a la altura de las rejas de Los Leones, del Bosque de Chapultepec.

10.- Rehabilitación y creación de espacios deportivos.- a pesar de que no se especificaron los nombres de los recintos, Felipe Calderón aseguró que se dará un impulso al deporte.

Cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD