aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libre de agua, 92% de zona inundada en Arenal

El jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que sólo cinco calles permanecen con encharcamientos
Muestra el video

Video Protestan por poco apoyo en Iztapalapa.
Afectados por las inundaciones se han inconformado por el poco monto que les han dado para comprar sus muebles

Ciudad de México | Lunes 08 de febrero de 2010 Notimex | El Universal12:42
Comenta la Nota

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que 92% de la zona inundada en la colonia El Arenal Segunda Sección quedó libre de agua.

En conferencia de prensa efectuada en el lugar de la inundación, Ebrard Casaubon aseveró que sólo cinco calles permanecen con encharcamientos y expuso que intentará que se incremente la prima por daños a los vecinos que sufrieron pérdidas materiales.

Explicó que esta tarde se conocerá a cuánto ascenderán los recursos otorgados al Distrito Federal por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), luego de que el gobierno federal emitiera una declaratoria de emergencia para esa zona.

Ebrard Casaubon y las autoridades sanitarias permanecen en el lugar, donde supervisan las labores de limpia y de servicios médicos a la población.

En la zona ,camiones de desazolve desalojan el agua en varias calles donde aún hay encharcamientos hasta de 20 centímetros y los vecinos retiran con escobas y bombas las aguas negras de sus hogares y negocios.

Decenas de policías auxiliares recorren las calles a pie en motos y patrullas mientras que en la calle Coxcos permanecen sobre la banqueta unas seis lanchas del Cuerpo de Bomberos.

También hay varios módulos de salud en los que se aplican vacunas y se atiende a la población, además de que trabajadores de limpia barren las calles.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, dijo en entrevista que se han aplicado 16 mil vacunas contra neumococo, influenzas estacional yA(H1N1), así como toxoide tetánico para preservar la salud de los vecinos.

De igual forma se han brindado dos mil consultas diarias y se continúa con el reparto entre la población de antiparasitarios, gotas oftálmicas, hipoclorito de sodio y cubrebocas.

En la zona quedó la marca de la inundación que en algunos lugares rebasó los 80 centímetros de altura, por lo que decenas de familias sufrieron daños en sus viviendas y negocios.

Jesús Torres, quien esta mañana llegó a abrir su negocio de celulares ubicado en la calle Coxcos dijo que tuvo pérdidas de miles de pesos ya que hay equipos que valen entre dos mil y tres mil pesos.

Agregó que hasta ahora no ha recibido apoyo alguno de las autoridades capitalinas y que ni siquiera han pasado a hacer un censo de las pérdidas sufridas por los vecinos.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD