aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo aguas negras, 7 mil viviendas en DF y Edomex

Las aguas negras inundaron, como hace 10 años, las colonias Avándaro, San Isidro y El Triunfo del municipio Valle de Chalco
Muestra el video

Video Boquete en Canal de la Compañía aún sin tapar.
La zona más afectada es la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, en donde el nivel continúa subiendo, en algunas zonas, por arriba de un metro

Sábado 06 de febrero de 2010 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Las severas lluvias provocaron la madrugada de ayer que se colapsara un muro de contención del canal de La Compañía. Las aguas negras inundaron, como hace 10 años, las colonias Avándaro, San Isidro y El Triunfo del municipio Valle de Chalco. Más de 2 mil viviendas quedaron anegadas, así como un tramo de la autopista México-Puebla.

El municipio fue declarado zona de desastre, al igual que Ecatepec y Nezahualcóyotl, a solicitud del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. La respuesta de la Secretaría de Gobernación fue inmediata.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, también demandó los recursos del Fondo de Desastres para las colonias El Arenal, en Venustiano Carranza, y ex Lienzo Charro, en Iztapalapa, donde hubo en total mil 250 viviendas afectadas. Al cierre de la edición, Gobernación aún evaluaba la solicitud.

En los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se calcula que 4 mil viviendas quedaron bajo las aguas negras al desbordarse, la víspera, el río de Los Remedios a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.

Este fin de semana se terminaría de reparar el tramo de 50 metros que se vino abajo, en el canal de La Compañía, dijo el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, para luego desalojar las aguas negras que por el momento seguirán en las calles, aunque en menor medida. El funcionario agregó que limpiar la zona tardaría al menos seis días.

Decenas de automóviles quedaron varados en ambos sentidos de la autopista. El tránsito fue desviado hacia la carretera federal.

Los damnificados fueron llevados a 10 albergues, con ayuda del Ejército y la Marina que los rescataron en lanchas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD