aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias continuarán en gran parte del país

En las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 35.9 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango y Zacatecas, Zacatecas con -1 grado

ESTAR ALERTAS Se recomienda a la población estar atentos a los avisos emitidos por el SMN para dar seguimiento a la evolución de las condiciones meteorológicas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 05 de febrero de 2010 Notimex | El Universal09:27
Comenta la Nota

Un canal de baja presión mantiene el temporal de lluvias moderadas a fuertes sobre el sur y sureste del territorio nacional, además las entidades del noreste y las del litoral del Golfo de México se verán afectadas por el frente frío número 29.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este viernes en los estados del noreste, oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a fuertes y viento moderado a fuerte.

Mientras que en el Golfo de México se espera viento moderado de componente norte, en el sur y centro de la República Mexicana se registrará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a fuertes y viento fuerte.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que dichas condiciones son originadas por la fuerte entrada de humedad del Pacífico generada por el paso de la corriente en chorro, que se mueve hacia el oriente, traslapándose con el frente frío número 29.

Ante dichas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población estar atentos a los avisos emitidos por el SMN para dar seguimiento a la evolución y efectos asociados con el complejo sistema.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, indicó que la máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.9 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, y Zacatecas, Zacatecas, con menos un grado.

En su pronóstico de lluvias prevé que sean fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; moderadas en Guanajuato, Michoacán y Morelos, y ligeras en Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD