aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Distribuyen agua con pipas en delegaciones

Personal de la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos supervisa zonas con problemas de agua para abastecer oportunamente tinacos y cisternas en unas 40 colonias
Ciudad de México | Viernes 29 de enero de 2010 Sara Pantoja | El Universal14:45
Comenta la Nota

Las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón destinaron más de 70 pipas de agua potable para distribuir entre decenas de colonias afectadas por el recorte del suministro del Sistema Cutzamala.

A partir de ayer y hasta la noche del lunes 1 de febrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplica la reducción de 40% del suministro, debido a las obras de mantenimiento de una línea de conducción.

Ante el hecho, la delegación Azcapotzalco destinó 18 carros para abastecer los tinacos y cisternas de 40 colonias y unidades habitacionales.

En la delegación Álvaro Obregón, las autoridades pusieron en marcha un operativo con 27 pipas a disposición de los habitantes de 25 colonias de alta marginación afectados por el recorte de la Conagua.

En la Benito Juárez se destinaron 14 carros-tanque para las solicitudes de los vecinos. Las autoridades informaron que en caso de necesitarlos, se pondrán en operación cinco carros tanque: uno de los Bomberos, otro del Sistema DIF y tres más del SACM.

El jueves, el SACM informó que pondría en funcionamiento 508 pipas para dar abasto gratuito a quien lo requiera. Para ello, puso en operación el teléfono 56 54 32 10 para solicitar el abasto en pipas.

De acuerdo con el SACM, el domingo será el día más crítico por la escasez del agua ya que las tuberías estarán semivacías. Por ello, las delegaciones hicieron un llamado a la población a racionar el uso del líquido, revisar las instalaciones hidráulicas para detectar y reparar fugas e instalar dispositivos ahorradores.

Algunas de las colonias que podrían presentar problemas de suministro de agua en Azcapotzalco son Ampliación San Pedro Xalpa, Pasteros, San Marcos, Pro Hogar, Plenitud, Ampliación Petrolera, Santa Lucía, Providencia, San Juan Tlihuaca, La Preciosa, Coltongo, Angel Zimbrón y Los Reyes.

Asimismo la colonia San Miguel Amantla y las Unidades Habitacionales Xochinahuac, San Pedro Xalpa y Ahuacatitla 118.

Autoridades de Obras y Servicios Urbanos, y de Participación Ciudadana realizaron una asamblea con representantes de diversas colonias de la demarcación para explicar la situación del abasto de agua en Azcapotzalco, ante las dudas de los ciudadanos sobre este tema.

A la reunión asistieron vecinos de colonias como Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro, Santa Bárbara, Providencia, Reynosa y Santa Inés, donde se les recomendó detectar y reparar posibles fugas, así como instalar dispositivos ahorradores.

(Con información de Notimex)

mvc / vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD