aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua destina 700 mdp a plan hídrico de Tabasco

El titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, anuncia que se ha destinado el total de mil 962 milllones de pesos para poder prevenir inundaciones
Ciudad de México | Jueves 28 de enero de 2010 Miguel A. Sosa | El Universal19:50
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que serán destinados 700 millones de pesos adicionales al presupuesto 2010 del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) para obras de protección contra inundaciones.

Ayer, al inaugurar las instalaciones de la dirección de la Conagua en Villahermosa, Tabasco, el titular de la Comisión, José Luis Luege Tamargo, dijo que el PHIT "tiene su continuidad garantizada y no ha registrado ningún recorte presupuestal".

En presencia del gobernador Andrés Granier, el funcionario federal explicó que los recursos autorizados por el Congreso de la Unión son del orden mil 600 millones y adicionalmente se ha recibido la confirmación de 362 millones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En suma, los recursos asignados serán por mil 962 millones de pesos que, dijo, tendrán cause en obras, estudios y proyectos enfocados a disminuir la vulnerabilidad asociada a inundaciones de la población y las zonas productivas de Tabasco.

 

aec /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD