aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajará caudal de agua en cinco delegaciones

Reducirá 40% el volumen de agua proveniente del Sistema Cutzamala a partir del viernes y afectará a dos millones y medio de habitantes en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa

TRE DELEGACIONES En Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa se espera el peor servicio de agua para el próximo domingo, día calculado como el más crítico por las autoridades locales. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 28 de enero de 2010 Alberto Cuenca | El Universal09:33
Comenta la Nota

Alrededor de dos millones y medio de capitalinos se verán afectadas por una baja presión en el suministro de agua durante este fin de semana, debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer hace dos días que por esas obras de mantenimiento dejará de operar la línea de esa infraestructura hidráulica, lo que obligará a realizar una disminución adicional de 10% en los volúmenes de agua que se envían desde el Cutzamala, con lo que se alcanzará una reducción total de 40%.

Esta mañana, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ofreció una conferencia para detallar las acciones que realizará el gobierno de la ciudad ante esta reducción en el suministro, como el reparto de agua en pipas, la operación eficiente de la infraestructura y el llenado de tanques previo al corte.

Desde mañana viernes, se realizará la reducción de 40% en el volumen de agua proveniente del Cutzamala y de acuerdo con el funcionario esto afectará a los habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa. En las últimas tres delegaciones mencionadas se espera el peor servicio para el próximo domingo, día calculado como el más crítico por las autoridades locales, pues se espera que para entonces los tanques de almacenamiento se encuentren semivacíos. Así en Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa se esperan cortes para ese día, ante lo cual se echará mano de 508 pipas para el abasto de la población.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México pondrá a disposición de los usuarios el número telefónico 56 54 32 10.

Ramón Aguirre consideró que el próximo lunes, a partir de la medianoche, comenzará el flujo normal de agua hacia el valle de México, proveniente del Sistema Cutzamala, pues las reparaciones y obras de mantenimiento concluirán ese día a las 18:00 horas. Así las autoridades capitalinas confían que el martes se regularizará el servicio de agua.

Al hablar sobre la temporada de estiaje, el funcionario consideró que será un año difícil, pues ante el fenómeno del El Niño se espera un retraso en la temporada de lluvia. Las primeras precipitaciones llegarán hasta el mes de julio.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD