aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Menores, en riesgo ante adopciones gay

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, acusó a la CDHDF por no proteger a los niños de los riesgos que representa la adopción de menores por parejas homosexuales

Arturo Farela “Hago un llamado al titular de la CDHDF para que defienda los derechos humanos de los niños y no sólo de los homosexuales”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 26 de enero de 2010 Notimex | El Universal15:11
Comenta la Nota

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela Gutiérrez, acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de `incumplimiento grave`, al no proteger a los niños de los riesgos que representa la adopción de menores por parejas homosexuales.

En entrevista, dijo que el incumplimiento del presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, es grave no sólo desde el punto de vista espiritual, sino también jurídico porque "va a ser afectada de por vida la vida de los niños, van a ser sellados con un estigma".

Farela Gutiérrez exigió al titular de la CDHDF revisar los tratados internacionales que ha suscrito México, porque en ellos se establece la importancia del derecho y el interés superior del niño.

Aseveró que es "muy vergonzoso e indigno que quien debiera defender los derechos humanos de los más desprotegidos, en este caso los niños, asuma una actitud de intolerancia hacia las Iglesias que estamos haciendo uso estricto de nuestros derechos y libertades consagrados en la Constitución".

Destacó que también es lamentable que el presidente de la CDHDF "sea insensible para defender en estos momentos a los niños que corren peligro, un serio peligro, al ser adoptados por homosexuales".

Además, agregó, "los homosexuales son personas adultas y pueden tomar la determinación que mejor les parezca, pero los niños no, por lo que hago un llamado al titular de la CDHDF para que defienda los derechos humanos de los niños y no sólo de los homosexuales".

Explicó que no existe homofobia porque los homosexuales tienen todos los derechos civiles al igual que las demás personas, "pero es un exceso lo que ha hecho la ALDF al dar la figura de matrimonio, ya que los homosexuales tenían la protección jurídica a través de la ley de sociedades de convivencia".

En otro tema pidió al procurador general de la República, Arturo Chávez, que presente el recurso de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para permitir el matrimonio homosexual y las adopciones por esas parejas.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD