aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplían 10% recorte de agua en el DF

El corte en el suministro se hará del 29 de enero al 1 de febrero; la medida afectará a 10 delegaciones y 13 municipios mexiquenses
Muestra el video

Video Cultura de ahorro de agua, la solución a la crisis en DF.
Marcelo Ebrard confía en que los ciudadanos de la capital modifiquen sus hábitos de consumo para hacer frente a la sequía que enfrentará la ciudad de México

ciudad de México | Martes 26 de enero de 2010 Redacción | El Universal12:00
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que del 29 de enero al 1 de febrero el suministro de agua para el DF como para el estado de México, proveniente del Sistema Cutzamala, sufrirá un corte de 10% más, que se suma al de 30% que se vive diariamente.

La razón es que entre esos días se harán trabajos de mantenimiento de la línea 2 del acueducto del sistema.

Según la Conagua, la medida fue informada a las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

"Sin embargo, para compensar dicha disminución y que el impacto entre la población sea el mínimo, la Comisión entregará a partir de este martes 26,  hasta el jueves 28 de enero, un 10% más del abasto, con lo que la disminución en promedio será de tan sólo el 20%", informó la comisión.

Las reparaciones se harán en días festivos, en el primer puente vacacional del año, para evitar afectar al mayor número de usuarios.

La Conagua entrega agua en bloque para su distribución a 10 delegaciones del DF y 13 municipios  del estado de México.

Las delegaciones afectadas serán Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Respecto a los municipios se trata de de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac, y Toluca.

 

mamg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD