aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Salvador Cabañas

Hace un año, Salvador Cabañas marcó su gol número cien en México. Hoy, se encuentra grave por una bala en la cabeza, la cual recibió al interior de un bar en la ciudad de México

SALVADOR CABAÑAS Con las Águilas fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América en el 2007 y 2008 . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 25 de enero de 2010 Redacción | El Universal08:22
Comenta la Nota

Hace un año, Salvador Cabañas marcó su gol número cien en México. Hoy, se encuentra grave por una bala en la cabeza, la cual recibió al interior de un bar en la ciudad de México.

El goleador del América nació el 5 de agosto de 1980 en Asunción, Paraguay. Aunque futbolísticamente, "nació" en la Primera División de su país natal, en el equipo 12 de Octubre de Itauguá una ciudad pequeña, ubicada a 32 kilómetros de Asunción.

Su debut fue en 1998 y todo ese año, más la mitad del siguiente, jugó en el 12 de Octubre. A finales del 2009 pasó al equipo Guaraní y en el año 2000 volvió al equipo 12 de Octubre de Itauguá.

Ese mismo año, Salvador fue transferido al equipo Audax Italiano de Chile, club en el que comenzaría su consolidación como "rompe redes".

Después, vendría el éxito en México, a donde llegó en el 2003. Su debut en tierras aztecas fue el 2 de agosto de 2003, en un Jaguares-Tigres.

Y aunque al principio sólo consiguió cinco anotaciones, para el siguiente año quedó a un gol de recibir el campeonato de goleo, con el equipo chiapaneco.

Con Jaguares participó en seis torneos y anotó 59 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de Jaguares de Chiapas.

Ya para 2006, en el torneo de apertura llegó a América, su club actual. Ahí, hizo mancuerna con Cuauhtémoc Blanco, a quien finalmente suplió como principal figura, cuando el mexicano se fue a la liga estadounidense.

Con las Águilas fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América en el 2007 y 2008. En el mismo 2007, Cabañas recibió el premio al 'Mejor jugador de América', por su destacada participación con las Águilas y la selección guaraní.

En 2008, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo nombró "Mejor delantero del Torneo Clausura" y aunque se ha hablado en numerosas ocasiones de que el paraguayo podría migrar a Europa, Cabañas ha permanecido con la playera azulcrema.

Tan solo en este mercado invernal de traspasos, Cabañas fue pretendido por equipos de la Liga Premier de Inglaterra, pero finalmente no se concretó su pase, el cual, se dijo, se daría una vez que pasara el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Salvador jugaría con la selección de Paraguay.

El goleador paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Los Ángeles en el sur de la ciudad, en donde aún no se conoce el parte médico oficial, aunque los pronósticos son muy graves.

Con información de la página oficial de Salvador Cabañas y ELUNIVERSAL.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD