aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados crean Comisión Especial para Cambio Climático

El presidente de la comisión, César Daniel González Madruga, resalta que por primera vez el Congreso cuenta con una instancia encargada de promover acciones contra cambio climático que afecta a todo el planeta
Ciudad de México | Domingo 24 de enero de 2010 Notimex | El Universal14:41
Comenta la Nota

La Cámara de Diputados creó la Comisión Especial para el Cambio Climático, la cual trabajará para revertir la dependencia de combustibles fósiles, fortalecer la reforestación y frenar la contaminación del agua y el suelo.

El presidente de la comisión, César Daniel González Madruga, resaltó que por primera vez el Congreso cuenta con una instancia encargada de promover acciones contra cambio climático que afecta a todo el planeta.

Señaló que la dependencia a los combustibles fósiles en todo el mundo ha exacerbado la acción del efecto invernadero incrementando la temperatura de la superficie terrestre.

Ante ello, dijo, la lucha contra el cambio climático requiere urgentemente la participación de los gobiernos federal, estatales y municipales, así como del poder legislativo, la sociedad civil y sector empresarial.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la Comisión Especial para el Cambio Climático emitirá recomendaciones y exhortos que contribuyan a la mitigar los efectos de dicho fenómeno en la población.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD