aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edomex reunirá 160 ton. de ayuda para Haití

La cantidad se obtendrá entre los centros de acopio instalados en los sistemas DIF de los 125 municipios y las 32 delegaciones de la Cruz Roja
Muestra el video

Video Rescatistas mexicanos salvan a mujer haitiana.
Equipos de rescate mexicanos sacan de los escombros a una mujer que se encontraba sepultada desde hace una semana en la Catedral de Haití

Toluca, Edomex | Jueves 21 de enero de 2010 Notimex | El Universal14:55
Comenta la Nota

Entre los centros de acopio instalados en los sistemas DIF de los 125 municipios del estado de México y las 32 delegaciones de la Cruz Roja, se estima que lleguen a recolectarse alrededor de 160 toneladas de ayuda para Haití.

Durante el banderazo de salida a un cargamento de 50 toneladas en el DIF estatal, la directora de este sistema, Laura Barrera, consideró que en los centros de acopio de los municipios mexiquenses se reunirán otras 60 toneladas de ayuda, entre víveres, medicamentos y material de curación.

Indicó que para lograr esta cantidad, se estarán recibiendo la ayuda de los ciudadanos hasta la medianoche del viernes 22 de enero para ser trasladadas a las 8:30 horas del sábado hacia Veracruz y de ahí embarcadas a la isla caribeña.

`Hay algunos DIF municipales que de acuerdo a la capacidad que tuvieron de recepción harán el envío directamente a Veracruz para no triangular y con la posibilidad de que lleguen directamente vía el Municipio`, comentó.

Con las 50 toneladas que salieron esta mañana del DIF estatal y las 60 toneladas más que se espera reunir en los centros de acopio municipales, el DIF del Estado de México estará enviando alrededor de 110 toneladas de ayuda.

Por su parte la delegación de Cruz Roja en la entidad informó que se logró reunir alrededor de 50 toneladas de productos en la sede central de la institución en Toluca y en las 31 delegaciones con que cuenta en los municipios mexiquenses.

Esta ayuda será trasladada a la sede nacional de Cruz Roja en la zona de Polanco en el Distrito Federal para ser clasificada, empacada y trasladada a Haití.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD