aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos aún carecen de agua en Azcapotzalco

El caudal de agua es insuficiente para distribuirse en las colonias San Martín Xochináhuac, Las Trancas, Tezozómoc, La Preciosa y San Antonio
Ciudad de México | Lunes 18 de enero de 2010 Johana Robles | El Universal15:51
Comenta la Nota

Las protestas vecinales por la falta de agua -que ayer provocó que colonos bloquearan avenida Aquiles Serdán- en la delegación Azcapotzalco se mantienen porque no se ha recuperado el suministro totalmente.

La demarcación confirmó que continúa una baja presión en la red hidráulica lo que provoca que no haya caudal suficiente de agua para distribuirse entre la población en colonias como  San Martín Xochináhuac, Las Trancas, Tezozómoc, La Preciosa y San Antonio.

El desabasto, explicó, se debe a las fallas en el suministro de energía eléctrica que ocasionarons los fuertes vientos del fin de semana en el tanque de rebombeo Aeroclub que es la obra que distribuye el líquido procedente del Sistema Cutzamala.

Por esta razón, la delegación informó que continúa un operativo de repartición de agua a través de 10 pipas.

Enrique Vargas, titular de la jurisdicción, comentó que "vamos a estar suministrando con 10 pipas en puntos determinados, haremos unos 60 viajes para tratar de cubrir al máximo la demanda de la gente en cinco comunidades porque tarda 24 horas en rehabilitarse el servicio debido a que se vaciaron las tuberías y en lo que vuelven a echar a andar los pozos".

 Sin embargo, reconoció que debido a que el número de pipas son insuficientes se pidió apoyo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reforzar la distribución del líquido.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD