aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuertes vientos dejaron sin luz a medio millón

Informa la CFE que las entidades más afectadas por las ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora fueron el Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Michoacán y el estado de México

ARREGLOS. La CFE destinó a 2 mil 600 trabajadores para devolver la energía eléctrica en las zonas afectadas. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Sábado 16 de enero de 2010 EFE | El Universal11:28
Comenta la Nota

Los fuertes vientos que se registraron el viernes en el Distrito Federal y los estados de Puebla, Querétaro, Estado de México y Michoacán dejaron sin luz por varias horas a un total de 523 mil 203 personas en el centro del país, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

Los vientos, con velocidades superiores a los 60 kilómetros, provocaron "la caída de ramas, árboles y anuncios espectaculares (vallas publicitarias)" y "se registraron severos daños en el servicio eléctrico", señaló la paraestatal en un comunicado.

Como resultado de las afectaciones a la red generadas por el fenómeno meteorológico "resultaron afectados 59 circuitos de media tensión en el Valle de México, interrumpiendo el servicio a 364 mil 136 usuarios en esta zona" , cuya mancha urbana se extiende por varios estados vecinos, incluidos el de México y Querétaro.

Según la CFE, hasta la noche del viernes se habían reparado 29 circuitos, lo que representa un avance del 70% en el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados en el área metropolitana de Ciudad de México, donde viven unas 19 millones de personas.

Los cortes de energía, que se han registrado repetidamente a lo largo de la semana y se han prolongado hasta por más de diez horas en algunos sectores, continúan todavía en algunos barrios del Distrito Federal, mientras que en otras demarcaciones el suministro de luz es débil o discontinuo.

Fuentes de CFE dijeronque los técnicos de la empresa se encuentran "recabando información" sobre la situación actual de la red eléctrica en la capital mexicana, la que todavía experimenta fallos y cortes.

De otra parte, en el estado de Puebla se dañaron 21 circuitos, por lo que se interrumpió el servicio a 110 mil 555 usuarios de la sierra de Teziutlán, aunque la electricidad ha vuelto ya en el 75% de la zona.

En tanto, en Michoacán resultaron averiados 20 circuitos, lo que dejó sin luz a 48 mil 512 personas, de las cuales un 89% amaneció hoy con el servicio nuevamente restituido.

Para atender los daños la CFE destinó a 2 mil 600 trabajadores de la empresa e incrementó la capacidad de su centro de atención telefónico, el cual "por momentos se saturó" , reconoció la eléctrica pública.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD