aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN apelará bodas gay en la SCJN

César Nava, dirigente nacional del partido, reiteró su postura en contra de las uniones homosexuales y adelantó que su partido buscará echar abajó esta ley, pero con “argumentación estrictamente jurídica y política”

EMBESTIDA. Buscará echar abajó esta ley, pero no con “argumentos de índole moral o religiosa”. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 12 de enero de 2010 Horacio Jiménez | El Universal13:35
Comenta la Nota

El Partido Acción Nacional (PAN) se subió al ring en la disputa de la Iglesia y el PRD por la aprobación en el DF de los matrimonios entre homosexuales y que tengan posibilidades de adopción.

El blanquiazul que dirige César Nava reiteró su postura de estar en contra de estas uniones y adelantó que su partido buscará echar abajó esta ley, pero con argumentación "estrictamente jurídica y política" y no con "argumentos de índole moral o religiosa".

Los argumentos los presentará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), primero para buscar la invalidación de estas reformas y será "buscando reunir la tercera parte de las firmas de la totalidad de los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Paralelamente, "pediremos a la Procuraduría General de la República, como instancia facultada para ello, ejercite la misma acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación", definió Nava Vázquez.

Además, en la búsqueda de la invalidación de estas reformas "iremos de la mano de todo aquel mexicano de buena fe que amparado en sus derechos constitucionales nos acompañe en esta lucha", y así "lograr que la Corte invalide estas reformas que atentan contra el orden constitucional mexicano y que ponen en riesgo los derechos de los niños", dijo Nava Vázquez.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD