aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan de nuevo evento invernal para el jueves

El SMN informa que se espera clima frío de cero a cinco grados centígrados en el Distrito Federal

Más Frío El próximo 14 de enero se generará la cuarta tormenta invernal de la temporada . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 11 de enero de 2010 Notimex | El Universal12:35
Comenta la Nota

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí ante el próximo evento invernal severo que se prevé ingrese a territorio nacional el próximo jueves.

El organismo explicó que el ingreso de una baja fría por el noroeste del país, el próximo día 14, generará la cuarta tormenta invernal de la temporada, que ocasionará un descenso de temperatura, vientos fuertes y nevadas en una amplia zona de la Mesa del Norte hasta el 16 de enero.

Precisó que el sistema frío estará asociado con un fuerte pulso de corriente en chorro, por lo que recomendó a la población de los seis estados mantenerse atenta a los diferentes reportes y boletines emitidos por el SMN.

Asimismo, pronosticó para esos días la presencia de nieve o aguanieve en la sierra de esas entidades, así como temperaturas menores a cero grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Además se espera clima frío de cero a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, en su pronóstico de condición de Norte en el Golfo de México, precisó que el próximo jueves el evento se registrará de moderado a débil en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD