aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mal clima pudo haber derribado nave: Ebrard

El Jefe de Gobierno capitalino no descarta que el mal tiempo haya influido en el accidente donde falleció Moisés Saba y su familia

MAL TIEMPO. Los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con peritos de la Procuraduría capitalina quienes determinen las posibles causas del accidente. (Foto: Raúl Estrella / EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Moisés Saba fallece en accidente aéreo.
El empresario mexicano era uno de los más activos en el país. Capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA y pertenecía al grupo de accionistas de TV Azteca

Ciudad de México | Lunes 11 de enero de 2010 Fernando Martínez | El Universal02:06

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, no descartan que el mal clima haya influido en la caída del helicóptero donde viajaba Moisés Saba y su familia, en la delegación Cuajimalpa, toda vez que a la hora del desplome 20:39 horas, había una niebla muy espesa.

Sin embargo, serán peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con peritos de la Procuraduría capitalina quienes determinen las posibles causas del accidente, por lo que los primeros resultados se darán a conocer este 11 de enero.

Al retirarse del lugar de la tragedia, al filo de las 12:30 horas, Marcelo Ebrard confirmó que no hubo personas lesionadas del sitio donde cayó el helicóptero pese a que cayó en una zona poblada de Cuajimalpa, al tiempo que anunció que los trabajos continuarían durante la madrugada de este lunes.

"A esa hora había mucha neblina, había mal tiempo, eran las 20:39 de la noche, desconocemos cómo se otorgó el permiso para que pudiera hacerse este vuelo, no sabemos qué fue lo que pasó, entonces, por eso estamos recabando toda la información hasta que tengan los peritos toda los elementos; yo creo que mañana (hoy) se podrá dar un avance y en los siguientes días se podrán determinar las causas del accidente", explicó Moreno Brizuela.

Añadió que el helicóptero venía de Toluca, donde esperó a la familia que llegaba de Nueva York, Estados Unidos; indicó que los restos de los cuerpos serán enviados a donde la familia lo solicite.

El funcionario aclaró que la nave cayó en una cañada, casi 30 metros abajo y eso ha complicado los trabajos de rescate; además, detalló que aparentemente, la aeronave se encendió al impactarse toda vez que hay aspectos de cuerpos calcinados.


rcr



PUBLICIDAD