aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sexo frecuente aminora enfermedades cardiacas

Hacer el amor al menos dos veces por semana reduce en los hombres casi a la mitad la posibilidad de sufrir un ataque al corazón

BENEFICIOS. Son pocas las evidencias científicas que muestran todos los beneficios que la práctica frecuente puede tener sobre males más graves como los del corazón. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Sábado 09 de enero de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Los hombres que hacen el amor de manera más regular tienen 45% menos de posibilidades de desarrollar una condición cardiaca de riesgo, en comparación con aquellos que tiene sólo una sesión de sexo cada mes.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Massachussets reveló que el sexo tiene un efecto protector en el corazón de los hombres, aunque no examinaron si el mismo efecto en las mujeres.

Es por ellos que los científicos encargados del proyecto han pedido a los doctores que revisen el historial sexual de sus pacientes masculinos antes de hacer una evaluación sobre los riesgos de contraer una enfermedad cardiaca.

Aunque ese ha probado que el sexo es bueno para la salud física y mental, son pocas las evidencias científicas que muestran todos los beneficios que la práctica frecuente puede tener sobre males más graves como los del corazón.

Para desarrollar el estudio se dio seguimiento, desde 1987, a la actividad sexual de hombres que ahora tienen entre 40 y 70 años. Durante ese periodo se les interrogó sobre la regularidad con la que tenían sexo y al mismo tiempo se monitorearon sus síntomas cardiacos.

Los resultados, publicados en la revista American Journal of Cardiology, revelaron que los hombres que hacían el amor al menos dos veces por semana tuvieron menos probabilidades de tener un ataque cardiaco.

Además aquellos cuyo apetito sexual era más frecuente y que lo practicaban con frecuencia resultaron ser más saludables en todos los sentidos.

Entre otros datos recopilados, se halló que durante el invierno el sexo estimula al sistema inmunológico y reduce las posibilidades de contraer resfriados.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD