aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Limitan servicio de agua a Hermosillo

Debido a la escasez que se presenta en la capital de Sonora, el suministro de agua se ofrecerá por zonas y sólo durante ocho horas diarias
Hermosillo | Miércoles 06 de enero de 2010 Marcelo Beyliss/Corresponsal | El Universal20:39
Comenta la Nota

La escasez de agua potable en esta capital se vuelve más delicada, al grado de que a partir del 16 de enero se implementará un programa restrictivo, que consiste en suministrar líquido a los usuarios sólo ocho horas cada día.

El director del organismo operador Agua de Hermosillo, José Luís Jardines Moreno, dijo que “esta difícil decisión se tomó después de haberse contemplado todas las variables y posibilidades para seguir abasteciendo de agua potable a la sociedad”.

Dijo que las críticas condiciones de los pozos, la escasez del vital líquido en la presa El Molinito, las constantes fugas, la completa ausencia de lluvias y sobre todo, el poco interés demostrado por los ciudadanos de cuidar este recurso natural, dieron como resultado esta medida de restricción.

Explicó que a partir del 16 de enero, 209 colonias, especialmente de los sectores centro, norte y norponiente de esta capital, recibirán el servicio de 06:00 a 14:00 horas, y otras 290 colonias, del sur y poniente, tendrán el vital líquido de 14:00 a 22:00 horas.

A partir de las 22:00 horas, y hasta las 06:00 horas, toda la ciudad estará sin suministro. El último tandeo de esa magnitud que se aplicó en esta capital fue en 2005.

Por su parte, el alcalde panista Javier Gándara Magaña indicó que esta decisión es de las más importantes de los últimos 18 años, cuando el tema del agua empezó a estar en la mesa de discusiones.

En tanto que el Gobernador de Sonora, el también panista Guillermo Padrés Elías, responsabilizó a “la falta de decisión de administraciones pasadas” de que Hermosillo atraviesa hoy una grave crisis por la falta del vital líquido.

“Estamos en un verdadero atorón, hay una crisis con el tema del agua”, aseguró.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD