aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arzobispado descarta bendecir uniones homosexuales

Advierte que la Iglesia no ha inventado el matrimonio, lo ha recibido tal y como salió de las manos de Dios, y Dios lo ha hecho precisamente la unión indisoluble y monogámica de un varón con una mujer en orden al mutuo complemento
Ciudad de México | Martes 29 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal14:31
Comenta la Nota

El Arzobispado de México señaló que sería un delirio imaginar que la Iglesia podría alguna vez autorizar y bendecir la unión de parejas del mismo sexo, porque se oponen a la esencia misma del matrimonio y están en contra de esta institución que Jesucristo elevó a la dignidad de Sacramento.

"La Iglesia no ha inventado el matrimonio, lo ha recibido tal y como salió de las manos de Dios y Dios lo ha hecho precisamente la unión indisoluble y monogámica de un varón con una mujer en orden al mutuo complemento y a la propagación de la especie", destacó.

En el documento titulado "¿Abandona la Iglesia a los homosexuales?", explicó que esta institución no excluye a los homosexuales de los sacramentos "ningún católico, homosexual o no, que está sinceramente arrepentido de sus pecados y está verdaderamente dispuesto a poner los medios para enmendarse es excluido jamás de los sacramentos".

En días pasados el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, calificó la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo como una "ley inmoral que golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas".

Asimismo, el Arzobispado aseguró que las uniones entre individuos del mismo sexo no tienen futuro, ya que son pocas las personas homosexuales que desean unirse bajo este esquema con su pareja.

Para el organismo religioso la decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue arbitraria e irresponsable, porque va en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

Destaca que cuando la ALDF rechazó la solicitud de instituciones y personas para realizar un referéndum sobre el tema, convirtió esta ley en una imposición que contradice la democracia y la libertad.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD