aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PT niega haya votado a favor de que gays adopten

La petista Ana Estela Aguirre y Juárez aseguró que el partido se abstuvo de votar sobre el tema y que busca proteger los derechos de los niños
Ciudad de México | Lunes 28 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal20:18
Comenta la Nota

El PT en la Asamblea Legislativa aclaró que votó a favor en lo general del dictamen que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero se abstuvo en el artículo que autoriza la adopción de menores a estas parejas.

Lo anterior lo señaló Ana Estela Aguirre y Juárez, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , al dar a conocer la postura de su partido.

"Nosotros, en comisiones unidas, manifestamos que estábamos en contra de la adopción porque las circunstancias actuales nos obligan a preservar también los derechos de los niños.Incluso hubo un acuerdo en comisiones para que se mantuviera ese candado ", sostuvo.

En un comunicado la diputada petista aseguró que debido a las circunstancias actuales en México, donde 'las instituciones son corrompibles', es necesario preservar y cuidar los derechos de los niños.

Ya que las redes de pederastia, trata de blancas y tráfico de órganos pueden aprovechar la reciente legislación para operar, señaló.

"Con tanta pederastia que hay, con tanto tráfico de órganos de menores, mercado sexual de menores, nos impide irnos de lleno en la aprobación de toda la ley, incluida la adopción ", resaltó Aguirre y Juárez.

Afirmó que los diputados tienen que velar por los derechos no solamente de la comunidad lésbico gay, sino de los niños.

"Si viviéramos en otro país, donde supiéramos que las instituciones no son corrompibles, habríamos aprobado todo el paquete ", indicó.

Si bien, añadió, en los albergues y orfanatos existen muchos niños sujetos de adopción, actualmente no se garantiza que lleguen a un hogar donde van a recibir amor, educación y todo lo que necesita un ser humano para desarrollarse plenamente.

" Sí tenemos que irnos con pies de plomo en este asunto, por eso en el Partido del Trabajo nos abstuvimos de votar porque se aprobara la adopción de los menores", subrayó la legisladora.

Recordó que durante la sesión del lunes 21 de diciembre, en la que los legisladores aprobaron las reformas a la Ley del Código Civil capitalino para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, al momento de votar el artículo para permitir la adopción de menores por estas parejas, la fracción del PT se abstuvo.

Razón por la cual ese artículo se aprobó por mayoría simple con 31 votos; hubo votos en contra y abtenciones que incluyeron a diputados perredistas, apuntó.

degc /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD