aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae responsable de narcolaboratorios de La Familia

Claudia del Carmen Jacobo Nares se dedicaba a la elaboración y distribución de la droga sintética conocida como ice en Michoacán
Ciudad de México | Miércoles 23 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal21:14
Comenta la Nota

Agentes de la Policía Federal detuvieron el 21 de diciembre a Claudia del Carmen Jacobo Nares, alias La Química, presunta responsable de la producción de droga sintética conocida como "ice", en las ciudades de Apatzingán y Uruapan, para el cártel de la Familia Michoacana.

La Química reportaba directamente a Servando Gómez Martínez, La Tuta, y a Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte, líderes de la Familia, informó la dependencia en un comunicado.

Jacobo Nares, aproximadamente hace más de un año, conoció a La Tuta en Nueva Italia, Michoacán, donde le propuso que se asociaran y la financiara para producir droga sintética, y ella se encargaría de la operación de los laboratorios clandestinos.

Líneas de investigación señalan que Carmen Jacobo se reunía con La Tuta y Kike Plancarte en las inmediaciones de Apatzingán, para rendirles cuentas de la producción y recibir instrucciones.

Les vendía la droga a Gómez Martínez y Plancarte Solís en 100 mil pesos cada kilogramo, de lo cual obtenía ganancias de más de 300 mil pesos mensuales, aproximadamente.

En el operativo se aseguraron insumos para elaborar la droga, un kilogramo de ice, así como precursores químicos que fueron puestos, junto con la detenida, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD