Libertad condicional a Heene por caso del globo

LA LIBRÓ Richard Heene salió en libertad provisional después de que junto con su esposa se declaró culpable de urdir la farsa del globo. (Foto: Agencia AP )
Un juez impuso el miércoles una pena de cuatro años de libertad provisional a un hombre que tramó una farsa que atrajo la atención de todos los medios de comunicación en Estados Unidos, afirmando que su hijo pequeño podría haberse encontrado volando solo a bordo de un globo aerostático.
Con la sentencia, el acusado se libró de la pena máxima de 90 días de cárcel que había solicitado el fiscal. Richard Heene ''malgastó muchas horas laborales y mucho dinero público para obtener cierta publicidad'', había dicho la fiscalía.
Alegaba que era necesario impartir un escarmiento a quienes desean beneficiarse con este tipo de acciones, a fin de demostrar que serán penados por esas bromas pesadas.
Richard y Mayumi Heene se declararon culpables de haber tramado en octubre la farsa del globo para promoverse en un programa de televisión que deseaban protagonizar. Denunciaron que su hijo de seis años se encontraba en el globo de helio que era empujado por el viento a la deriva.
El abogado de Richard Heene creía innecesario que fuera a la cárcel.
jfra