aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan Iglesias cristianas bodas gays

Notimex| El Universal
14:59ciudad de México | Martes 22 de diciembre de 2009
Para la comunidad cristiana evangélica la unión entre personas del mismo sexo es considerada pecado y puede derivar en la condenación eterna, dijo su representante Arturo Farela

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) entregará mañana a los diputados en la ALDF una carta donde manifiesta su absoluto rechazo a la aprobación de reformas que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, el presidente nacional e internacional de Confraternice, Arturo Farela Gutiérrez, pidió a los legisladores que reaccionen y legislen no sólo a favor de un grupo de personas que tiene preferencias homosexuales y lésbicas, sino que lo hagan a favor de la sociedad en general.

En esta organización, aseguró, que agrupa a 250 organismos religiosos y civiles que integran más de 10 mil iglesias en todo el país, se sintieron sorprendidos por la aprobación de esas reformas al Código Civil del Distrito Federal y por ello manifiestan su repudio a esa legislación.

"Vamos a hacer llegar a los legisladores de la Asamblea nuestro rechazo pleno. Mañana mismo estaremos entregando esta carta. Nos sentimos sorprendidos y estamos manifestando nuestro repudio a esta legislación", afirmó el pastor.

Añadió que para la comunidad cristiana evangélica la unión entre personas del mismo sexo es pecado y por lo tanto 'atrae condenación eterna. No hay tolerancia en este sentido espiritual".

Farela Gutiérrez puntualizó que estos mismos principios bíblicos identifican al matrimonio a partir de la unión del amor de un hombre y una mujer, y en su caso procrear hijos y proveer para su desarrollo integral bajo ese cobijo de amor.

También resaltó que esta reforma en materia civil para la capital se realizó de manera prematura, pues la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se supone representa a la ciudadanía, les negó la posibilidad de opinar respecto al tema de la adopción.

"Fue un verdadero madruguete para los capitalinos. ¿Por qué temieron sujetarlo a discusión de los diferentes sectores sociales de esta ciudad? Saben que no es un tema consensuado", aseveró.

Los legisladores hicieron un montaje perverso, pues publicaron un proyecto que excluye la posibilidad de adopción a un matrimonio entre personas del mismo sexo, mencionó.

Luego, destacó, sin dar oportunidad de reacción a la sociedad, incluyen en la reforma final lo que ya traían a hurtadillas y a escondidas.

Es por ello que la clase política debe aprender a consultar a la población, porque de no respetarse los métodos democráticos, se corre un grave riesgo de implementar un Estado totalitario, concluyó.

 

mamg



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos